miércoles, 12 de mayo de 2010

El amor que SALVA.


Seguramente leíste el título y caíste en una cualidad del amor que te sonó inusual. Empecemos por definir amor, una palabra quizá "devaluada" o "transformada" en esta sociedad en la que vivimos.

1º Amor por la familia hoy en día tiene otro significado cuando tambien cambió la forma de las familias y nuevas uniones también son llamadas familia. Aún cuando existe la familia, también se ve modificada por el tema del grado de fidelidad. Y caemos en elegir a qué familiar querer y a quien rechazar sin detenernos en nada, solo en "hacer lo que sentimos", frase de moda de este siglo.

2º Amor en las parejas hechado al naufragio por, no miedo, sino ni querer tomar un compromiso por "no tener ganas" (otra frase de este siglo y van...). Y así es que uno ama y al otro dia odia, ama a alguien por el facebook, fotolog, internet y devaluan la palabra "amar", en un sentido monetario, desde 1.000.000 de dolares a 5 centavos o gratis. Y hoy te ama pero pero tambien ama a otro u otra, o no te ama pero "no sabe lo que siente" (ya van 3), y ¿para que amar si puedo ser libre y hacer lo que quiera, llenarme de exceso y entretener mi vida yo mismo hasta que un dia deje de respirar? Metodos de los vivos que leyeron el principio y el nudo y se comieron el desenlace.

3º Amor en la amistad, cuando la amistad se separa en muy facil o imposible, muy facil cuando recien te vi y "ya me caes bien" y "sos como un hermano para mi", "sos un re amigo", partiendo de si me pareces copado o no, o "sos un gil o no" SIEMPRE PARTIENDO DE QUE NI CONOCEMOS A LA PERSONA, ES EL PRIMER VISTAZO. Imposible cuando tras largas amistades descubrimos que las personas muchas veces fallamos y tenemos errores porque somos humanos, y ya es el fin del mundo y nos volvemos excepticistas diciendo que es imposible, que nada es para siempre, etc.


En el mundo de este amor del que hoy te hablo, del hacer lo que sentimos y lo que no sentimos no (por lo mucho que eso implique), del no tener ganas de nada (ni de lo necesario) y no saber lo que sentimos para estar siempre en el medio sin jugarnos por nada, en este mismo mundo hay alguien que TE AMA, y te ama CON TODAS LAS LETRAS.


En el día de hoy, cuando faltan padres y por lo general padres que se queden siempre, Dios eligió ser tu Papá y crearte, se jugó por hacerlo aún sabiendo que podías no llegar a conocerlo ni amarlo, eligió traerte a este mundo y quiere estar cerca tuyo, quiere estar TODOS LOS DIAS Y TODOS LOS MINUTOS A TU LADO, enseñandote a pisar seguro, viendo que nada te falte y guardandote en todos los momentos de todo peligro, y darte una vida VERDADERA con verdaderas satisfacciones que te llenen por completo y no sean verdades ilusiorias.


Tu Papá si tuvo ganas de amarte, de tomar esa responsabilidad de estar siempre, de amarte y ser fiel verdaderamente, de hecho aunque le falles Él va a estar ahí y ser fiel de igual manera. Y te ama COMO SOS y no se cansa. Y nos ama a TODOS porque TODOS fuimos creados por Él y todos somos tal como Él nos creó, por distintos caminos que hayamos podido tomar. Así que vos, que lo estas leyendo, hay un Dios que te ama, la persona que te creó y te hizo asi como sos es la que hoy te esta llamando para que lo conozcas. El eligió amarte pero para conocerlo es necesario que lo elijas vos también a Él.


Y si llegaste hasta acá y todo este amor ya te pareció demasiado, te quiero hablar de la característica del amor de Dios que puse en el título. Tu Papá, nuestro Dios, nos creó a todos, pero todos desde ya estabamos lejos de Él porque nacimos pecadores, no por cosas malas sino por nuestra naturaleza que desde ya se inclina hacia el pecado, lo podemos comprobar facilmente. El pecado nos separa de Dios y nuestro fin sin acercarnos a Él, despues de morir, es de padecer en el infierno, donde él no está y ya no puede alcanzarnos. PERO TANTO DIOS NOS AMO QUE SE HIZO HOMBRE y mando a su hijo JESÚS a este mundo, su hijo que era SIN PECADO, que era Dios hecho hombre, para morir en una cruz y así pagar ese precio de muerte que nos tocaba. Y murió y fué crucificado padeciendo la muerte mas cruel y mas dolorosa que existió, más Él al tercer día resucitó venciendo así a la muerte, y lo hizo por nosotros, porque nos AMÓ.


PARA QUE SI VOS CREES EN ÉL NO TE PIERDAS. PARA PODER PAGAR POR NUESTROS PECADOS Y PERDONARLOS, LIMPIARLOS, BORRARLOS, PARA QUE NO NOS SEPARE YA, SINO QUE PODAMOS ESTAR CERCA DE ÉL, Y DESPUES DE MORIR VAYAMOS TAMBIÉN CERCA DE ÉL, AL CIELO, POR LA ETERNIDAD.


Y TODO ESTE AMOR ES PARA VOS, y no lo podes entender porque en este mundo cada vez hay menos pero DIOS TE QUIERE AMAR Y SOBRE TODO QUIERE SER TU SALVADOR, y regalarte esa salvación para que de ahora en más puedas estar CERCA DE ÉL, todos los días, regalandote todas las cosas increibles que preparó para vos, y para que cuando mueras vayas cerca de Él y lo véas en persona, y disfrutes por la eternidad de su presencia.


Para finalizar, quiero decirte que, seguramente al leer esto podrás decir, "a mi de nada me vale porque yo no creo en Dios", y podrás decirlo, pero es como no creer en la ley de gravedad, aunque no creamos en ella si nos tiramos desde cierta altura caemos y si todavía no lo hicimos seguro nos tocará. Hoy estás a tiempo de que creer en Dios, no es necesario que mueras sin Él para darte cuenta de que estaba. El pecado te aleja de Él pero Dios por amor pagó ese precio para salvarte. Esta todo al alcance del que lo quiera, solo es necesario que se lo pidamos.


Simplemente con una oracion diciendole , con tus propias palabras: "Padre Dios, te agradezco por el precio que pagaste por mí y te pido que perdones mis pecados para que pueda estar cerca tuyo, desde ahora y para siempre, y para poder ir al cielo con vos. Gracias por este regalo y porque me creaste y siempre me amaste. Te pido que vengas a mi vida. Te lo pido en el nombre del Señor Jesús. Amén."


Si hiciste esta oración, tenes que estar tranquilo de que Dios te perdonó y que ya sos salvo de tus pecados y tenes tu eternidad en el cielo con Él. Si no la hiciste, ¿Que esperás? Mi oración es que puedas llegar a comprender este mensaje, ante cualquier duda o inquietud me gustaria poder ayudarte, dejo mi mail abajo para lo que necesiten.


Saludos, Juani. - Juani.sb@hotmail.com -


1 comentario:

  1. Buenas noches Juani. Leí el mensaje que nos bríndas. Y me encantaría expresar simplemente, apartándo de lado un instante la cuestión religiosa, que el mensaje es profundo, honesto en sus intenciones y verdaderamente constructivo.

    Has tocado durante el discurso temas de la vida social que están directamente relacionadas con la manifestación del individuo. Creo firmemente que la familia es la base de la sociedad, ya que para construir una sociedad digna necesitamos fuertes grupos, y aquellos deberían ser los grupos familiares. Unidos por la integridad y el amor. Esta última palabra ,de recurso fácil en los días que acontecen, se debe a que vivímos en una sociedad en donde rígen las costumbres de lo momentáneo y la falta de compromiso e inseguridad en la personalidad. Lo superficial es lo recurrente a la hora de "satisfacer" necesidades en vez de encontrar el único y verdadero guía (una compañera o compañero de vida) y desgraciadamente diversas palabras han sido maltratadas.

    "Amor" es una palabra única. Así como "respeto", "perdón" y "para siempre". Pero claramente hay ciertas lenguas que no perdonan y maltrantan nuestro lenguaje. No obstante, agradezco a aquellos que aún sienten y comprenden, y luego nos demuestran sus sentimientos.


    Como sabrás, te escribe una persona que aún se encuentra en la búsqueda de Dios. Me considero un hombre que busca verdades y la comprensión. Me considero adulto y pensante a mis 20 años, objetivo y que siempre dejaré el espacio para la duda, para la interpretación de lo nuevo.

    Es por ello que, adhiero a tu mensaje y me encantaría que los lectores, encontrándo o no a este Padre incondicional de quien nos hablas, pudieran encontrar y sumirse en el camino del amor y el pensamiento, y tal vez, sin darnos cuenta, estemos aún más cerca de Dios.

    Te aprecia, Matías.

    ResponderEliminar